Terror en las principales ciudades estadounidenses: ¡los chinches atacan!

Posted by

La infestación de chinches en New York condujo a Daily Beast a hacer un análisis de la presencia del asqueroso parásito en las principales ciudades en los EUA.

El análisis se basa en reportes de la compañía de fumigación Orkin. Los datos son alarmantes y han producido en este bloguero una rasquiña molesta. Dicen que en los últimos 30 meses, el 95 por ciento de 521 compañías de control de insectos había encontrado algún tipo de infestación de chinches. Antes del año 2,000 era de solo el 20 por ciento.

Los chinches están a la ofensiva, dice. A qué se debe? Cita varias razones: “Los expertos señalan que la gente viaja más, mayor resistencia a los insecticidas, falta de conciencia en la sociedad. Pero también, los pequeñísimos insectos rojos traen cierto estigma que conduce a inquilinos, caseros y hoteles a negarse a reportar las infestaciones”.

Las 10 ciudades más chinchonas son: 1. Cincinnati, Ohio; 2. Columbus, Ohio; 3. Chicago, Illinois; 4. Denver, Colorado; 5. Detroit, Michigan; 6. Washington, D.C.; New York, New York; 8. Philadelphia, Pennsylvania; Dayton, Ohio; Baltimore, Maryland.

¡Qué asco!

Artículo en inglés

Foto cortesía de mondi via flickr

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. Y regrese. ¡Gracias!