Para el deleite de los borrachos, estudio dice que beber prolonga la vida

Posted by

Beber en exceso es malo para la salud y es mejor abstenerse, ¿verdad?

No necesariamente, un nuevo informe en el boletín Alcoholism: Clinical and Experimental Research sugiere que el abstenerse totalmente del alcohol tiende a aumentar los riesgos de muerte. Y, además, que las tasas de mortandad son mayores entre los abstemios que entre los que se exceden. Eso dice la revista Time.

Agrega que el beber moderadamente, definido como de uno a tres tragos al día, está asociado con las tasas de mortandad más bajas en los estudios.

Los investigadores, encabezados por Charles Holahan de la Universidad de Texas en Austin, han descubierto tras 20 años, que las tasas de mortandad son más alta para quienes nunca bebieron, en segundo lugar vienen las de quienes beben excesivamente y en tercer lugar de los que beben moderadamente.

O sea, concluye la publicación, beber moderadamente es bueno para la salud. ¡Qué me traigan otra copa y otra más!

Artículo en inglés

One Comment

  1. In SMART recovery we have drug users of all types. The meth users are always asking about this.

Leave a Reply