Aquí puedes ver fotos y video del eclipse lunar del 15 de junio del 2011.

Para aquellos amigos que no pudieron disfrutar en vivo y en directo el espectacular eclipse lunar, les traemos video de la NASA, fresquecito y recién molido. Igualmente, presentamos enlaces a fotos de eclipses anteriores.

Fue realmente maravilloso ver la sombra de la tierra devorándose poco a poco la luna plena, hasta cubrirla en una luz naranja.

Para El Molino fue la oportunidad de conocer a varios miles de personas –de toda América y el mundo– que nos acompañaron, informándose con nuestros artículos y viendo el fenómeno celestial mediante nuestra alimentación en vivo desde los telescopios de la NASA. Igual que ellos, hubo momentos en que no pudimos ver nada, puesto que las nubes lo ocultaban todo. Sin embargo, estando este bloguero a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de New York, en una región rural, con solo salir se logró ver el duelo entre la luz y las tinieblas: pero eso si, el frío era terrible.

Así termina la noche más larga del año. La luz vendrá y esperamos traiga al mundo la iluminación que hace tanta falta.

Habrá que esperar hasta el 2094 para el próximo eclipse lunar que coincida con el solsticio boreal. ¡El Molino estará presente, como siempre, con la última tecnología!

Fotos de eclipses anteriores en Huffington Post

Foto cortesía de Paz Leonel via flickr

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!