Yoko Ono habla sobre qué opinaría John Lennon del mundo actual

Posted by

Le encantarían Facebook y Twitter, dijo Yoko Ono de su difunto esposo John Lennon en una entrevista con el diario inglés UK Daily Mail. Y, ¿Lady Gaga? “John la habría adorado”, dice. “Porque es una artista, no conoce el miedo y empuja cada límite — algo que a ambos siempre nos encantó”.

Comenta sobre la acusación de que fue ella quien rompió a los Beatles (algo que nuevamente niega, asegurando que ni lo hizo ni pudo haberlo hecho), revela detalles íntimos sobre su niñez en el Japón durante la Segunda Guerra Mundial para ofrecer una visión poco común de su vida y sus opiniones. Como siempre, es una mujer intrigante e inspiradora.

Nacida en una destacada y acomodada familia japonesa, Yoko Ono dice que tuvo que mendigar para comer durante la guerra y agrega que su padre fue prisionero de guerra durante un tiempo. Esto le enseñó desde temprano lo impredecible que es la vida, lección que le ha servido de adulta para bregar con las bendiciones y tragedias que ha encontrado.

“La vida me ha tirado mucho y lo he logrado superar sin tener un libro de reglas, viviendo día a día”, dice. “La vida no se puede planificar; hay que tratar de hacer lo que con lo que te da el destino. John me enseñó a reirme mucho de la vida, y lo hago”.

Para más información sobre John Lennon y Yoko Ono, aquí podrá ver nuestro tributo a los 30 años de la muerte de Lennon, igual que nuestra reseña sobre el programa de la televisión pública, PBS sobre sus años en New York City aquí.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Andrew Baron via Flickr.com

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. Y regrese. ¡Gracias!