¿Qué puede decirse de la exhibición que sin el menor pudor muestra como hacen el amor los animalitos?

“Todo vale en el reino animal, así que deje sus prejuicios en la puerta y ábrase a la ciencia del sexo en esta estimulante exposición”, dice la página de “Sexual Nature” del Museo de Historia Natural de Londres, asegurándonos que lo que se ve ahí no lo hemos visto nunca.

La exhibición explora las diversas maneras en que los animales han evolucionado para procrear. Por ejemplo, los “dardos de amor” de un caracol; el pene desmontable del nautilus de papel (octopoda argonauta); o los descomunales testículos del chimpancé, que pueden o no estar vinculados con su promiscuidad.

Presenta, además, curiosos datos: ¿Sabía usted que en las hienas los órganos genitales han evolucionado hasta parecer a un pene y testículos? ¿O que el erizo macho utiliza un tapón vaginal en las relaciones sexuales para prevenir que otros conquisten su pareja?

Dijo Tate Greenhalgh, curador del proyecto a la AFP. “Esta exhibición muestra la relación entre la sexualidad, la evolución y lo extraño — las sorprendentes adaptaciones de los animales con el fin de procrear al máximo.

“Pedimos a la gente que tengan la mente abierta al ver cosas — que pueden asombrarlos o bien escandalizarlos — que hacen los animales y que en la sociedad humana serían contra la ley”.

La exposición, que estrenó ayer viernes y estará abierta hasta el 2 de octubre, también ubica el comportamiento sexual humano en el contexto del de otras especies. Cierra con una enorme pared de poesía interactiva para que los visitantes prueben sus poderes seductivos. ¡Suena sexy!

Boletos y más información sobre exhibición “Sexual Nature”

Fotos cortesía exhibición

Más información en inglés

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!