El 21 de marzo, según los calendarios, es el primer día de la primavera, tras un largo, frío e interminable invierno. Técnicamente, sin embargo, la nueva estación comenzó el 20 de marzo a las 7:21 AM EST, con el equinoccio vernal, indica National Geographic.

El equinoccio vernal es el punto cuando el sol pasa directamente sobre el ecuador y es uno de dos días en el año (el otro es durante el equinoccio de otoño) en que el día y la noche duran exactamente 12 horas. La división exacta depende de la ubicación en el planeta.

El primer día de la primavera es especial. A partir de hoy habrá más día que noche, lo cual de por si es motivo de celebración. Igual, en el hemisferio norte las temperaturas comenzarán a subir, aunque en el sur se acercan el otoño y el invierno.

También es un día importante para los astrólogos. El signo de aries, el carnero, que algunos asociaron con el dios romano de la guerra, está en ascenso.

Pero ante todo es una época de renacimiento y crecimiento, para muchos la oportunidad de sacudirse tras la larga hibernación. Esperamos que lo disfrute con la primavera de Vivaldi.

[vsw id="WJQgt-nKHOU" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Artículo en inglés

Foto cortesía de nelgdev via flickr

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!