El entrenamiento de los Navy SEALs, la fuerza militar élite más letal del planeta

La fuerza militar elite más temible del mundo, en ElMolinoonline.comDesde que se supo que el Team 6 de los Navy SEALs había tenido la gloria de despachar a Osama Bin Laden al más allá, “Navy SEALs” ha sido uno de los artículos más buscados en Google.

Tony Dokoupil del Daily Beast nos cuenta sobre el entrenamiento militar de los SEALs, fuerza élite con unos 2,500 efectivos, que han superado el entrenamiento más riguroso del mundo, a un costo de hasta US$500,000 por cabeza.

Los mejores entre ellos forman el Team 6.

Dice primero que con frecuencia el entrenamiento “es mucho para la mayoría de los hombres que lo intentan”.

Para clasificar, se pide: 50 planchas, 42 abdominales, en menos de dos minutos cada uno; correr 2,500 metros en menos de 10 minutos, nadar 500 metros en menos de 13 minutos.

Luego viene el ‘molinillo’. “En un patio de asfalto negro, los aspirantes a SEALs pasan horas haciendo ejercicios de calistenia en masa. En la piscina, se les ‘protege contra ahogarse’ haciéndoles nadar con los brazos y  piernas atados. En la orilla, sufren el ‘surf torture’ (nombre oficial: la inmersión en agua), una remojada prolongada en el Océano Pacífico con temperaturas de 15.5 grados (60F). Se les hace saltar repetidamente de un muelle mientras se les rocía con mangueras de agua fría. Después de unas horas de esto los hombres literalmente se van agrietando y en cuestión de minutos una clase de 100 puede reducirse en 10 por ciento”.

Después a correr 6 kilómetros. O buscar una balsa de un garaje lejano, cargarla con 80 kilos de equipaje y correr con ella en la cabeza, hasta que les sangre el cuero cabelludo. Si no, quizás nadar 23 kilómetros alrededor de la isla, o saltar en paracaídas en pedregales.

Luego viene “La semana del infierno”, simulacro de batalla durante seis días, con menos de 4 horas de sueño diario. En este punto, con solo hacer sonar un timbre pueden renunciar los que no aguanten. Esta prueba la supera solo uno de cada 3 hombres (porque los SEALs no admiten mujeres).

Agrega que según un estudio comisionado por de la marina, los SEALs el promedio de los SEALs es de 1.72 m de estatura (5 pies 8) y de 73.5 kg (162 lbs). La mayoría vienen de New England, las planicies del norte o la costa oeste de EUA; entre 22 y 25 años. Los deportes favoritos, polo acuático, snowboard y lacrosse.

Artículo en inglés

Gráfica Wikipedia

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!