Con su traumatizante muerte, ingresa Amy Winehouse a lista de artistas víctimas de la “maldición de los 27″

Posted by

Entra al club de los 27, en ElMolinoonline.comEs una lista larga, cargada de talento, repleta de vidas torturadas y truncadas a los 27 años. Incluye nombres como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Japlin y otros luminarios del rock.

Ahora Amy Winehouse, la joven artista inglesa que partió de este mundo antes de tiempo, dejando un legado musical como pocos.

Daily Beast presenta una lista del llamado “Club de los 27″

Amy Winehouse, 1983–2011. La joven cantante inglesa grabó dos álbums, ganó cince Grammys, y ganó fama por sus excesos de drogas, alcohol, hospitales y presentaciones. Poco antes de morir, había cancelado su gira europea tras un fiasco en Belgrado. No se conocen, hasta el momento, las causas.

Kurt Cobain, 1967–94. El líder de Nirvana, creador del movimiento grunge-rock, se encerró en un closet con un arma. Ganó fama con canciones como “Smells Like Teen Spirit” y “Lithium”. Conocido también por su uso de heroina.

Jimmy Hendrix, 1942-70. Conocido como el mejor guitarrista de Rock en toda la historia, Jimi Hendrix apareció muerto en Londres luego de ahogarse en su propio vómito tras consumir píldoras para dormir u vine. Hendríx estuvo en Woodstock y ganó fama con Jimi Hendrix Experience.

Jim Morrison, 1943–71. Cantante de los Doors, fue encontrado muerto en su apartamento en París: muerte natural, dice su certificado de defunción, pero muchos creen que hubo drogas involucradas. “Light My Fire”, “LA Woman”, “Break On Through (to the Other Side)”, son algunas de sus canciones.

Brian Jones, 1942–69. Miembro fundador de los Rolling Stones, se retira en Junio de 1969 de la banda. Aparece muerto en su piscina el 2 de julio. Inicialmente se dijo que no hubo drogas, luego se abrió de nuevo la autopsia, ahora circula un rumor de que fue asesinado.

Janis Joplin, 1943–70. Su banda, Big Brother and the Holding Company la convierte en la Reina del Rock y el Soul Psicodélico. Aparece muerta en motel de Los Angeles de sobredosis de heroína.

Otros incluyen miembro de los Grateful Dead, el artista Jean Michel Basquiat. Aquí los puede encontrar.

 Daily Beast

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. Y regrese. ¡Gracias!