Descubren planeta que es un diamante, en ElMolinoonline.comAstrónomos han descubierto un nuevo planeta compuesto principalmente de carbono, que debido a su densidad debe haberse cristalizado convirtiéndolo en gran parte en un enorme diamante, escribe Ben Hirschler en Reuters.

Dice que está ubicado a 4,000 años luz de distancia, lo cual es la octava parte de la distancia desde la Tierra al centro de la Vía Láctea.

Probablemente, agrega, es lo que resta de una una estrella masiva una vez que perdió sus capas externas a la estrella púlsar en cuya órbita se encuentra. Las púlsares son diminutas estrellas de neutrones muertos de sólo unos 20 kilómetros de diámetro y que giran cientos de veces al segundo lugar, emitiendo radiación.

Telescopios en Australia, Hawaii y Gran Bretaña vienen observando y midiendo el planeta, apunta.

Dice que el planeta está en la órbita del púlsar J1719-1438. Tiene una masa un poco más que Júpiter, pero es 20 veces más denso recorre su órbita cada dos horas y 10 minutos.

Agrega que es problable que el nuevo planeta también contenga oxígeno, en mayores cantidades cerca de la superficie y escaseando a medida que se acerca al centro, que es rico en carbono.

Artículo en inglés

Foto cortesía de stevendepolo via flickr 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!