En New York, denuncian falta de plan de evacuación de cárcel en Rikers Island

Posted by

Presos en Rikers Island, sin plan de evacuaciónCon 12,000 internos en la cárcel de Rikers Island y la ausencia de un plan de evacuación, Lauri Apple de Gawker escribe que “La falta del Departamento de Correcciones de la Ciudad de New York de desarrollar un plan de evacuación relacionado a Irene para los presos atrapados adentro tiene furiosos a aquellas personas que todavía recuerdan lo que sucedió durante Katrina”, en el 2004 en New Orleans.

(Durante Katrina, según diversos informes se cometieron “Horrores” contra los reclusos que permanecieron en las prisiones).

Dice que los planes supuestamente existen para asegurar la integridad de los reos. “Pero parece que nadie sabe en qué consisten”. La Asociación de Abogados de Ayuda Legal ha exigido que se elabore y divulgue tal plan.

En vez de presentar dichos planes, agrega, las oficinas del Alcalde Michael M. Boomberg, han pasado hablando de los aeropuertos cerrados, los taxis y pidiendo a la gente que no salgan a nadar.

Apunta que la gran mayoría de los presos en Rikers’ Island no han cometido crímenes violentos y están recluidos porque no pueden pagar la fianza para salir, o están esperando ser juzgados. No habría que encadenarlos y transportarlos de manera segura para evitar que escapen, dice.

“Asegurar una evacuación eficiente de las diversas poblaciones de presos sin problemas y de manera segura es una pesadilla de planficación. Por algo será que nadie de la ciudad se ha molestado en tratar de resolverlo”, dice

Artículo en inglés

 

Foto cortesía de weekly dig via flickr 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!