ElMolinoonline.com No se pierda la multimillonaria campaña de imagen de Amanda Knox aquí 

A continuación, nos complace presentar una cronología con las fechas claves, y los protagonistas principales, del caso en torno al brutal asesinato de la estudiante inglesa Meredith Kercher, en Perugia Italia, caso que resultó en el encarcelamiento, y posterior exoneración de Amanda Knox y Rafaelle Sollecito.

Noviembre 01, 2007 – La estudiante británica Meredith Kercher de 21 años de edad aparece muerte en el dormitorio del apartamento en Perugia, Italia, que compartía con la estudiante de la Universidad de Washington Amanda Knox de 20 años. La causa de muerte es una herida de arma blanca en el cuello. La policía afirma que Kercher fue asesinada mientras intentaba defenderse de un asalto sexual.

Noviembre 06, 2007  – Knox y su novio italiano Raffaele Sollecito, de 23 años son detenidos por la policía italiana. Dicen que son inocentes. Comienza extensa cobertura sensacionalista del caso en los tabloides británicos, que apodan a Amanda Knox ‘Foxy Knoxy’, un nombre con alto contenido sexual.

Noviembre 07 2007 – Patrick Diya Lumumba, de 44 años, propietario de una discoteca donde Knox había trabajado es detenido luego de ser acusado como participante en el asesinato por Knox, según la policía. Dice ser inocente.

Noviembre 09, 2007 – Un tribunal italiano indica que Knox, Sollecito y Lumumba pueden permanecer en la cárcel por hasta un año durante la investigación.

Noviembre 20, 2007 – Un cuarto sospechoso, el ciudadano italiano originario de Costa de Marfil, Rudy Guede, de 21 años, es detenido en Alemania.

Mientras tanto, Lumumba es puesto en libertad por falta de pruebas.

Octubre 28, 2008 – El juez Paolo declara culpable a Rudy Guede del asesinato y asalto sexual de Kercher y lo sentencia a 30 años de cárcel. Guede comienza su proceso de apelaciones. Micheli también ordena que Knox y Sollecito sean juzgados bajo cargos de homicidio y asalto sexual.

Enero 16, 2009 – Comienza el juicio de Knox y Sollecito en Perugia presidido por el juez Giancarlo Massei.

Diciembre 04, 2009 – Un jurado de ocho personas declara a Knox y Sollecito culpables, quienes reciben una condena de 26 y 25 años, respectivamente.

Noviembre 24, 2010 – Comienza proceso de apelación Knox y Sollecito.

Mayo 16, 2011 – Abre juicio por calumnia contra Knox.

Septiembre 07, 2011 – El juez Claudio Pratillo Hellman rechaza una petición de fiscal que pide nuevas pruebas de ADN. También rechaza mociones de la fiscalía de introducir nuevos registros encontrados sobre las pruebas de ADN y escuchar a un nuevo testigo. La audiencia es suspendida hasta el 23 de septiembre.

Septiembre 24, 2011 – Como parte del sistema legal italiano en que durante un proceso de apelación la fiscalía puede a su vez apelar la sentencia, la fiscalía pide que aumenten a prisión perpetua las condenas de Knox y Sollecito. Los fiscales dicen que Knox es “el diablo” una “manipuladora”

Septiembre 27, 2011 – El abogado de la defensa dice que menos que una “femme fatale” Knox es más como Jessica Rabbit – dibujada de esa manera. Dice que los medios han pintado a Knox totalmente diferente de como en realidad es.

Octubre 3, 2011 — “No he matado a nadie,” dice Knox en una alocución ante el tribunal. La corte de apelaciones de Italia falla a favor de Knox y Sollecito. Exonerados de asesinato. Knox es declarada culpable de calumniar a Patrick Diya Lumumba, sentenciada a 3 años de prisión, los cuales ha pagado.

Salen libres Knox y Sollecito.

Rudy Guede sigue preso por el asesinato de Meredith Kercher.

No se pierda la multimillonaria campaña de imagen de Amanda Knox aquí 

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!