Cuidado al tragar: las vitaminas la pueden matar. ¿Será verdad?

Posted by

Pueden ser fatales, ElMolinoonline.comSi usted es de las que todos los días, religiosamente, se toma sus vitaminas, suplementos y similares convencida de que por ello va a vivir más tiempo y mejor, piense lo siguiente: sus vitaminas pueden estar aumentando los riesgos de muerte.

Eso dice Margaret Hartmann en Jezebel quien cita un estudio según el cual las vitaminas ayudan a empujarla al más allá.

Se trata del Iowa Women’s Health Study, que se inició en 1986 y durante los 19 años siguientes recogió los datos de 38,000 mujeres que tenían alrededor de 62 años de edad al iniciarse.

Dice que las mujeres que tomaban suplementos vitamínicos tenían un riesgo mayor en 2.4 por ciento de morir durante el estudio que las otras.

Fue mayor el riesgo de las mujeres que tomaban vitamina B6, ácido fólico, magnesio, zinc, cobre y hierro, que el de las que no usaron suplementos, dice.

La única de las vitaminas que redujo el riesgo de morir fue el calcio, apunta.

¿Lista para tirar sus vitaminas? Tenga en cuenta lo siguiente.

Dice Jezebel que los mismos investigadores no saben exactamente cómo interpretar los resultados del estudio.

Puede ser que el hierro sea tóxico en cantidades elevadas; o que las mujeres que tomaron suplementos de hierro tenían mayor propensidad a otras condiciones que las mataron.

Básicamente, dice, que hace falta más información sobre el tema. Y hasta que la haya, cada suplemento vitamínico la puede estar ayudando o la puede estar perjudicando. No se sabe.

Artículo en inglés

Foto cortesía de lintilla via flickr

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!