Nada que ver con debate republicano: se escapan fieras salvajes de resguardo en Ohio, EUA

Se escaparon del zoológico, ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION 10/19/2011 Informa el Columbus Dispatch que de los 56 animales escapados, 49 fueron ultimados por la policía. Un oso, tres leopardos, y dos simios fueron capturados vivos y llevados al zoológico. Siguen sueltos un simio y un lobo. La policía mató 18 tigres, nueve leones, ocho leonas, seis osos negros, tres leones de montaña, dos osos grizzly, un mandril y dos lobos. 

Si suena como una historia de horror es porque lo es.

Informa Andy Brownfield de la Associated Press que la policía de Ohio ha matado 30 animales exóticos de 48 que escaparon de un zoológico privado.

Por lo menos 50 oficiales de la policía — en una fuerza que incluye agentes, patrulleros estatales, y funcionarios del departamento de vida salvaje — patrullaban en autos y camiones en medio de la lluvia. Buscaban en un terreno de 40 acres.

Lo que más preocupaba, dice la AP, son los felinos grandes.

Las fieras sueltas incluyen leones, chitas, osos y lobos, dice.

Hasta el momento ningún ser humano ha sido atacado por las fieras, pero aún así cuatro distritos escolares han suspendido clases hasta que acaben con los animales.

Dice que el dueño del zoológico, Terry Thompson apareció muerto, las jaulas abiertas, las cercas sin candado.

Según el alcalde de Zanesville (en el este de Ohio, a unas 55 millas de Columbus), Thomson abrió las jaulas y luego se suicidó.

Las autoridades no han confirmado esta versión.

Dice que otros animales, como chimpancés y orangutanes seguían en sus jaulas.

La pregunta es, ¿por qué no usan armas tranquilizantes y tienen que matar a estos animales?

Artículo en inglés.

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!