La foto que encendió las llamas de la indignación de la mujer egipcia, ElMolinoonline.comEn lo que puede haber sido la manifestación de mujeres más grande en la historia de Egipto, miles de personas marcharon en las calles de El Cairo cerca de la emblemática plaza Tahrir el martes contra los abusos de los militares de manifestantes mujeres.

La imagen que recorrió al mundo, de una mujer musulmana en el suelo, con su Jilbab levantado, mostrando un brasier azul, el estómago expuesto y un grupo de soldados pateándola brutalmente fue la chispa que encendió la indignación femenina.

Sin embargo, indica Al Jazeera English, “Muchas mujeres que han sido detenidas por el ejército también han dicho ser abusadas sexualmente y golpeadas mientras estaban detenidas”.

While the images of the as yet unidentified woman who was stripped and beaten have caused the most outrage, numerous other incidents of women protesters being beaten or dragged by their hair have shocked Egyptians.

El ejército, continúa Al Jazeera, emitió un comunicado disculpas y aprobación de la protesta: “El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas expresa su tristeza extrema para las grandes mujeres de Egipto, de las violaciones que se llevaron a cabo durante los últimos acontecimientos.”

El quinto día de enfrentamientos entre manifestantes y la policía egipcia tuvo un saldo de 13 muertos y más de 650 heridos.

Mientras tanto, en un discurso en Washington, D.C., la secretaria de Estado Hillary Clinton denunció “la degradación sistemática de las mujeres” de Egipto y dijo que “las mujeres están siendo golpeadas y humilladas en las mismas calles que arriesgaron sus vidas por la revolución sólo unos pocos meses atrás”.

Al Jazeera English

[vsw id="9y814TGKdQE" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

La imagen que recorrió el mundo

[vsw id="wW-PEYT1Hu4" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!