Milagro del sol en Viganella, ElMolinoonline.comDurante siglos, los habitantes de Viganella, pequeño poblado piemontés en el noroeste de Italia, tenían que vivir sin luz del sol desde mediados de noviembre hasta comienzos de febrero porque las montañas que lo rodeaban no permitían que entrara ni un mísero rayito.

Pero eso ya es el pasado, desde que el brillante arquitecto y diseñador de relojes solares Giacomo Bonzani, creó un espejo que al reflejar la luz solar ha iluminado el pueblo.

Programado por computadores calibrados con los movimientos del sol, el espejo de 40 metros cuadrados (8 de ancho X 5 de alto), fue ha colocado a 870 metros de altura sobre una montaña.

Fue instalado en el 2006 lo cual, junto con la luz del sol, ha traído turismo a esta población de una centena de habitantes.

Nos recuerda al llamado “Rayo de Arquímedes”, empleado, según leyenda apócrifa, para defender la ciudad de griega de Siracusa de un ataque romano. Consistía en enormes espejos que proyectaban la luz en las velas de los navíos atacantes. Fue en aquella ocasión que murío el gran científio en el año 212 antes de Cristo.

Gracias Oddity Central

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!