Los papeles del terrorismo: bin Laden había ordenado asesinato del presidente Obama

Posted by

 

Bin Laden muerto, hacer publicas las fotos? En ElMolinoonline.comIgnatius tuvo acceso exclusivo a documentos capturados por las autoridades estadounidenses en el complejo de Abbottabad, en Paquistán, donde murió el líder terrorista en mayo del año pasado.

Según Ignatius, bin Laden escribió que “La razón por la que debemos concentrarnos en ellos es que Obama es el jefe de los infieles y al matarlo [el vice presidente Joe] Biden ocupará la presidencia, cargo para el cual carece de preparación total y conducirá a EUA a una crisis”.

En cuanto a Petraus, jefe de las fuerzas aliadas en Afganistán en aquel momento, “Es el hombre del momento. Matarlo alterará el curso de la guerra”.

Agrega Ignatius que bin Laden seleccionó al extremista Ilyas Kashmiri como ideal para llevar a cabo los asesinatos. “Por favor pídanle al hermano llyas que me reporte los pasos que ha tomado hacia este fin”, dijo a Atiyah Abd al-Rahman, su hombre de confianza.

Pero un drone de EUA mató a Kashmiri un mes después, dice.

Funcionarios de la administración dicen que el plan nunca presentó un peligro serio.

Artículo en inglés

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!