En Baja California, ElMolinoonline.comEn este impresionante video de One World One Ocean, la organización protectora de la vida marina, vemos cómo un ballena literalmente levanta a su bebé para que pueda ver los humanos en el bote.

Durante su visita a Laguna San Ignacio, en la Península de Baja, en México, Greg y Barbara MacGillivray tuvieron una experiencia realmente como pocas.

Para los amantes de las ballenas, San Ignacio es un sitio de ensueño, donde los visitantes tienen una magnífica oportunidad de acercarse a estas hermosas criaturas.

“Es importante recordar que los guías en la observación de ballenas son pescadores locales, quienes al participar en estas actividades se liberan de la presión de las pesquerías, lo cual es beneficioso para las ballenas grises y otras especies y ugual que los peces “.

La observación turística de ballenas ha llegado a un punto que permite que los pescadores dejen de pescar durante varios meses al año, dando a las poblaciones de peces la oportunidad de recuperarse.

One World One Ocean

Gracias Laughing Squid

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!