Salvación y condena en EUA: Gallup presenta lista de los estados más (y los menos) religiosos

Posted by

Los estados más y menos religiosos de EUA, ElMolinoonline.comLas dos terceras partes de la población de EUA encajan en la definición de la casa de sondeos Gallup de “moderada o altamente religiosa”.

Esta definición se refiere a la importancia que juega para el individuo la religión en su vida cotidiana, igual que su asistencia semanal (o casi semanal) a los servicios religiosos.

La otra tercera parte dijo que no se consideraban religiosos.

Gallup presentó una lista de los estados donde la población se considera altamente religiosa. Encabeza Mississippi, seguida por Utah y Alabama.

Al fondo (de la encuesta no de los infiernos) están Vermont, New Hampshire y Maine. New York está a 10 puestos de la cola (de la lista no del diablo).

Respondieron el sondeo 353,492 adultos.

Llama la atención Caity Weaver de Gawker a un resultado muy interesante de la encuesta, el llamado “fenómeno de la cultura del estado”.

Explica que la cultura que se vive en un estado juega un papel significativo en la religión de sus habitantes — mayor aún que otros factores demográficos como la raza y la religión.

Así, dice que se esperaría que la razón que Mississippi esté por lo alto (de la encuesta no de los cielos) es por su numerosa población afroamericana, el grupo más religioso de la nación. Pero la población blanca del estado sureño también aparece como “altamente religiosos”.

En Vermont, por el contrario, los católicos y protestantes eran menos religiosos que sus correligionarios que vivían en el sur, señala.

La lista estado por estado aparece aquí.

Artículo en inglés

Gráfica Gustave Doré Infierno de Dante

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!