Ataques talibanes coordinados contra múltiples objetivos,Una serie de ataques suicidas respaldados por explosiones de rockett y asaltos de fusilería sacudieron Kabul y tres otras ciudades del oriente de Afganistán, informa Al Jazeera English. 

Dice el servicio noticioso que estos ataques han sido de los más violentos en la capital desde que fue derrocado el gobierno de los talibanes en el 2001.

Combatientes golpearon en siete puntos del país contra objetivos de EUA, Alemania, Rusia y del gobierno, dice

En la capital, los talibanes intentaron tomar el edificio del parlamento.

En la provincia de Logar, agrega, también asaltaron varios edificios gubernamentales mientras que en Jalalabad bombardearon con rockets el aeropuerto, y en la población de Gardez atacaron la estación de policía.

Según Al Jazeera, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, dijo que estas acciones marcan el inicio de la ofensiva de primavera. “Muchos comandos suicidas” participaron en el espectacular despliegue de coordinación táctica, capacidad militar y poder de fuego indicó.

Señala que intensas batallas seguían en diversas partes de la capital, donde por lo menos un edificio está en poder de los talibanes.

La embajada de EUA dijo en un comunicado que no había habido bajas estadounidenses.

Artículo en inglés

Foto cortesía Isaf Media via flickr

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!