Presidenciales EUA: campaña de Obama muestra la importancia del voto latino con sus primeros anuncios de TV en español

Posted by

Importancia de voto latino para Obama, ElMolinoonline.comEl voto latino puede definir el próximo presidente de EUA.

Eso no es ningún secreto y tanto el Comité Nacional Republicano como la campaña por la reelección de Barack Obama están comenzando sus esfuerzos por llegar a este sector clave del electorado.

El lunes pasado, en conferencia telefónica con la prensa, Reince Priebus dijo que el partido se dirigirá “a los hispanos y latinos como nunca hemos hecho antes”, según informó Elise Foley en el Huffington Post. 

Two days after the Republican National Committee announced a new effort to attract Latino voters, the Obama campaign is out on Wednesday with the first in a series of ads targeting Hispanic voters.

Ahora, la campaña de Obama acaba de sacar cuatro anuncios nuevos de TV.

La campaña, según parte de prensa publicado en Huffington Post“es el esfuerzo nacional más grande para alcanzar a los latinos de EUA en sus comunidades y obtener su participación en los esfuerzos de inscripción de votantes, movilización de voluntarios, y votar”.

Son cuatro anuncios en que activistas de las comunidades discuten sus experiencias en el campo de la educación.

En el 2008, Obama obtuvo dos tercios del voto hispano, y sigue a la delantera. Pero su apoyo, que en el 2010 estuvo en un 48 por ciento en el 2010 había bajado al 49 por ciento.

Usan la técnica de testimonios, donde diferentes personas, con diversos acentos, hablan de por qué apoyan a Obama.

Foto: Latinos for Obama Facebook

Artículo en inglés

Página campaña Barack Obama

 

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!