Las putas de Cartagena: el Servicio Secreto de EUA concluye la investigación: en total de 9 pa’ fuera

Posted by

El Servicio Secreto ha cerrado la investigación de los restantes cinco agentes involucrados en el escándalo de las prostitutas en Colombia, escribe Howard Kurtz en Daily Beast.

Según sus fuentes, dos de los agentes han renunciado. Dos más han sido absueltos de conducta grave, pero aún podrían enfrentar sanciones administrativas.

Y al quinto le ha sido revocada su autorización de seguridad nacional, lo cual equivale a ser despedido porque no podrá trabajar más en la agencia, agrega.

El representante Peter King, republicano por New York, que encabeza la investigación Cámara, confirmó que las últimas acciones en el escándalo de prostitución, dice.

King recibió información en este sentido de parte de la oficina del director del Servicio Secreto Mark Sullivan.

Seis otros agentes han perdido sus puestos al ser despedidos, haber renunciado o jubilarse. Mientras que otro fue exonerado, señala.

En una entrevista con el comediante Jimmy Fallon el martes (que se transmitirá esta noche), el presidente Barack Obama dijo que el escándalo lo causaron “un par de idiotas” pero ello “no debería restar valor” de la reputación de la agencia. “No se que lo que estaban pensando estos muchachos”, dijo. “Por eso es que no están más ahí”.

Artículo en inglés 

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!