Alarmante y repugnante nueva manera de perder peso: alimentación mediante tubos por la nariz

Una dieta de alimentarse por la nariz, El MolinoOnline.comSi la idea de estornudar arroz con pollo no le causa repugnancia, la revolucionaria, nueva y polémica dieta conocida como K-E Diet podría ser para usted.

Dice Sumitra en Oddity Central que K-E significa Ketogenic Enteral Nutrition, inventada por un Doctor Olive di Petro de la Florida. Promete que se pueden perder hasta 20 libras en solo 10 días.

Como una parte de la dieta, le será insertado un pequeño tubo nasogástrico en la nariz hasta el estómago, a través del cual una solución líquida goteará constantemente su alimentación.

Explica Oddity Central que la solución supuestamente contiene una mezcla de proteínas, grasas y agua y representa 800 calorías. Al cabo de unas horas, se iniciará el proceso llamado cetosis que quemará la grasa del cuerpo debido a la falta de carbohidratos.

La grasa se quema, pero el músculo y el agua en el cuerpo permanecen intactos, dice.

Agrega que para lograr los mejores resultados, se recomienda que los dietistas no coman nada durante diez días y lleven consigo la bolsa alimenticia a todo momento.

¿Peligroso? Debe serlo, el ser humano no nació para alimentarse por la nariz.

Infecciones son posibles, señala.

El mismo médico, agrega Oddity Central, dice que produce mal aliento y estreñimiento por la falta de fibra en la dieta. ¡Ugg!

Cuesta US$1,500 diarios.

Demasiado asqueroso — en nuestra muy humilde opinión.

Artículo en inglés

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!