Formulan cargos de “pervertir la justicia” contra Rebeka Brooks, antigua reina de los tabloides de Murdoch

Renuncia de Brooks, más problemas para Murdoch, en ElMolinoonline.comHace año y medio se codeaba con el primer ministro David Cameron y reinaba en el munde los tabloides británicos, hoy día Rebekah Brooks, diputada de Rupert Murdoch, como jefa de News International, ha sido acusada formalmente bajo acusaciones de “pervertir la justicia” en el escándalo de piratería telefónica que ha sacudido el imperio mediático del magnate australiano, informa Peter Jukes en Daily Beast.

Charlie Brooks, su marido, también enfrenta cargos criminales.

Ambos emitieron una declaración llamando a los cargos “una decisión débil e injusta”.

Brooks, de 43 años, fue editora del desparecido tabloide News of the World, cuando los reporteros del periódico supuestamente hackearon el buzón telefónico de Dowler Milly, una joven desaparecida y luego confirmada asesinada.

Además de la actos de piratería, los Brook están involucrados en denuncias pagos pagos a la policía en un intento de encubrir las escuchas ilegales y muchos han cuestionado su estrecha relación con aquellos en el gobierno, incluyendo el primer ministro David Cameron con quien se sabe intercambiaban mensajes por texto.

Artículo en inglés

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!