Conferencia Internacional del TrabajoComenzó en Ginebra este miércoles la Conferencia Internacional del Trabajo número 101, convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Participan más de 4000 delegados de los 185 Estados Miembros de la OIT.

Cada Estado Miembro está representado por una delegación integrada por dos delegados gubernamentales, un delegado empleador y un delegado trabajador, más sus consejeros técnicos respectivos.

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, participó en la jornada inaugural con un llamado a impulsar el trabajo decente como generador de riqueza y desarrollo, y planteó la urgencia de recurrir al diálogo en medio de la incertidumbre que aqueja a la economía mundial.

Los principales temas que se discutirán son: los principios y derechos fundamentales del trabajo; la crisis del empleo juvenil y el Piso de protección social.

Aquí Orlando Torricelli de Radio Francia Internacional entrevista a Vinicius Pinheiro, del gabinete del director general Juan Somavia.

Radio Francia Internacional

Audio de la entrevista

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!