Foto desde la cárcel, ElMolinoonline.comAram Roston de Daily Beast explica las razones tras la decisión del juez Kenneth R. Lester de Seminole County Circuit Court en la Florida de revocar la fianza de George Zimmerman, que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte el 26 de febrero del joven afroamericano Trayvon Martin.

Dice que la fiscalía ha obtenido información que muestra que Zimmerman estaba engañando a la corte.

Primero, dice que Zimmerman y su esposa habían expresado al tribunal que no tenían el 10 por ciento de la fianza de US$150,000, cuando en realidad ellos habían recibido casi US$200,000 en donaciones por parte de simpatizantes con su caso.

Dice Daily Beast que las autoridades acusan a Zimmerman de manejar desde su celda las contribuciones que recibía via PayPal. Hablaba en código por teléfono celular con su esposa sobre el dinero, apunta.

Igualmente, agrega Daily Beast, Zimmerman tenía dos pasaportes de los cuales entregó a las autoridades el que había caducado.

Zimmerman, que se encuentra al centro de uno de los casos criminales de mayor visibilidad en años en EUA, en el cual el racismo se considera causa principal, ha vivido escondido desde que obtuvo su libertad bajo fianza hace unas semanas.

Ahora tendrá que regresar a la cárcel mientras tiene lugar el juicio.

La credibilidad de Zimmerman es clave en el caso, dice Daily Beast, ya que él alega que mató en defensa propia al adolescente de 17 años.

Trayvon Martin, quien regresaba a casa de su padre después de comprar unos dulces, estaba desarmado; Zimmerman, miembro de una patrulla civil, portaba una pistola de 9mm.

Artículo en inglés

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!