Presidente Barack Obama, Una encuesta de Harris Interactive conducida para la compañía de tecnología Velti, y reseñada por Patrick Gavin en POLITICO, dice que el 49 por ciento de usuarios de iPhone y Android en EUA tienen planeado votar por el presidente Barack Obama en la elección de noviembre.

Dice que para Romney únicamente el 31 piensa votar él. Sin embargo, apunta, en el segmento de usuarios jubilados de estos dispositivos, Romney le gana a Obama 57 por ciento a 34 por ciento.

Dice Krishna Subramanian, directora de mercadeo de Velta.

“Los resultados de la encuesta indican que los usuarios de teléfonos inteligentes se están convirtiendo en un segmento demográfico que los candidatos deben tener en consideración al desarrollar sus estrategias de campañas. La publicidad móvil es claramente un medio influyente con una audiencia distinta”.

Respecto a los usuarios de Blackberry, dice POLITICO que los números no tenían suficiente importancia estadística, lo cual seguramente no es lo que hubiera querido escuchar Research in Motion, compañía que produce el dispositivo.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Dan of Future’s past via flickr

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!