IDC, la compañía global de inteligencia, hizo públicas hoy las cifras para los envíos globales de teléfonos inteligentes y la participación de mercado por marca en el segundo trimestre del 2012.

Un comunicado de prensa cice que Samsung y Apple han más que duplicado su cuota de mercado combinada en los últimos dos años, lo cual ha creado una mayor distancia entre las empresas y la competencia.

“Samsung y Apple se han convertido rápidamente en los pesos pesados mundiales de teléfonos inteligentes, aunque ambos utilizan diferentes enfoques para el mercado”, dijo Kevin Restivo, analista de investigación senior del rastreador trimestral de teléfonos móviles de IDC. “Samsung cuenta con una estrategia de ‘escopeta’ en la que crea muchos modelos que cubren una amplia gama de segmentos de mercado. Apple, en cambio, ofrece un pequeño número de modelos de alto perfil. Si bien ambas empresas han ampliado su presencia geográfica en la búsqueda de cuota de mercado , las dos compañías, inevitablemente, entrarán en un conflicto mayor ya que ambos tratan de generar ganancias adicionales”.

Cuotas de mercado:

— Samsung Electronics Co., 50.2 millones de unidades, 32.6 por ciento del mercado (17 por ciento el año pasado)

— Apple Inc., 26 millones de unidades, 16.9 por ciento del mercado (18.8 por ciento el año pasado)

— Nokia Corp., 10.2 millones de unidades, 6.6 por ciento del mercado (15.4 por ciento el año pasado)

— HTC Corp., 8.8 millones de unidades, 5.7 por ciento del mercado (10.7 por ciento el año pasado)

— ZTE Corp., 8 millones de unidades, 5.2 por ciento del mercado(1.8 por ciento el año pasado)

— Otras compañías, 50.7 millones de unidades, 32.9 por ciento del mercado (36.2 por ciento el año pasado)

Más información y cuadros en inglés

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!