Desclasifican finalmente planes de la fuerza aérea de EUA de producir platillos voladores

Posted by

Ahora, resulta que los platillos voladores pudieron haber existido — pero creados por el ejército de EUA. Los National Archives hicieron públicos hace poco una serie de dibujos de naves que la Fuerza Aérea de EUA quería diseñar en la década de los 50.

Según informa Benjamin Plackett de Wired el llamado Project 1794 consistía en la creación (a un costo en aquellos días de US$3.1 millones) de un prototipo que alcanzaría velocidades de “entre Mach 3 y Mach 4, una altitud máxima de 100,000 pies con un rango de cerca de 1,000 millas naúticas”. La nave despegaría y aterrizaría verticalmente a 2,400 millas la hora: Miami-New York en 24 minutos.

Según Wired, los militares estaban optimistas de que era posible. Pero, indica, en 1960 aterrizaron a la dura realidad cuando se eliminó el proyecto.

“Curiosamente”, dicen los National Archives, “estas ilustraciones tienen una gran semejanza con los ‘platillos voladores’ de las películas de ciencia ficción que eran populares durante la época de que fueron creados los reportes: 1956 y 1957″.

Artículo en inglés

Ilustraciones: National Archives via wired

[vsw id="cmPiZv4q4Ms" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!