Mosco GalliniperPitones birmanas, sumideros que tragan gente, locos de todo tipo: así la Florida, EUA.

Pero hay algo peor: una plaga de insectos gigantescos cuyas picaduras son como el punzón de una cuchillada, informa Mark Lallanilla en LiveScience.

Les llaman  “Gallinippers”, y son del tamaño de una moneda de veinticinco centavos de dólar, dice.

Eclosionan después de una inundación o tormenta, y el verano pasado vinieron en cantidades prodigiosas después de que la tormenta tropical Debby golpeara el estado.

Ahora, otra temporada de lluvias podría producir aún más: “No me sorprendería, dados los números que vimos el año pasado”, dice un entomólogo.

Un Gallinipper es 20 veces el tamaño de un mosquito típico, indica Antonio Peláez del Museo de Ciencia e Industria de Tampa. “Son bravos, persiguen a la gente, muerden y causan dolor”.

Para empeorar el cuadro, pueden ser resistentes a los insecticidas y atacan peces, animales salvajes y animales domésticos. Dato curioso: Los entomólogos no siempre reconocen la palabra Gallinipper, que surgió en la cultura popular del Sur. Sin embargo, la primera mención del insecto se remonta a 1897, cuando un escritor llamó al monstruo “el más tímido, más astuto, más feroz y venenoso de todos”.

Artículo en inglés

Foto UF IFAS/Sean McCan via LiveScience

 

 

Ayúdenos a aumentar la circulación de El Molino Online. Comparta este artículo con amistades y conocidos. ¡Y regálenos un Like en nuestra página de Facebook! Esperamos verlo de nuevo, ¡gracias!