Familia Sackler Miembros de la familia Sackler (los mismos que han donado millones a los museos neoyorkinos y de otras partes del mundo) están siendo demandados por un conglomerado de más de 500 ciudades, condados y tribus de nativos americanos por enriquecerse de la muerte de cientos de miles de personas, informa The Guardian.

Los demandantes incluyen individuos en 26 estados deEUA.

Los Sackler son propietarios de Purdue Pharma que son los fabricantes del opiode OxyContin. Los demandantes acusan a Purdue de haber creado “la peor crisis de drogas en la historia de EUA”. La demanda, que se presentó en el Distrito Sur de New York, dice que la familia Sackler violó las leyes para “enriquecerse” por miles de millones de dólares, mientras que morían cientos de miles de estadounidenses” a causa de la adicción a la substancia.

Tate Gallery de Londres anunció el jueves que no recibirían donaciones de la familia multimillonaria, informa la BBC, días después de que la National Portrait Gallery de Gran Bretaña también rompiera relaciones. “En las circunstancias actuales, no creemos que sea correcto buscar o aceptar más donaciones de los Sacklers”, dijo la Tate en un comunicado. Algunas semanas antes, en New York manifestantes habían protestado en el museo Guggenheim y frente al Metropolitano, venerables instituciones culturales que reciben millones de dólares en dinero ensangrentado.

The Guardian (inglés)

imagen via The Guardian