La salud de TrumpCuando, durante los primeros días de la campaña presidencial 2016, el médico de cabecera del entonces candidato Donald Trump dijo que de alcanzar la presidencia sería la persona con mejor salud jamás elegida a ese cargo, el tono de la carta llamó la atención.

Ahora el doctor que firmó la carta asegura que el mismo Donald Trump dictó las palabras.

Harold Bornstein sostiene que Trump y él discutieron las palabras. “Me dictó la carta en su totalidad. Yo no escribí esa carta”, dijo Bornstein a CNN. “Me lo fui inventando”. El documento afirma que Trump tiene una “fortaleza física y una resistencia extraordinarias”.

Poco antes, Bornstein había dicho al noticiero NBC News  que Keith Schiller, el guardaespaldas de Trump, y otros dos sujetos habían allanado sus oficinas en Febrero del 2017, confisando los expedientes médicos del presidente de las tres décadas y media en que fue su paciente.

Bornstein sostiene que la redada lo hizo sentir “violado, aterrorizado, y triste”. No le presentaron ninguna documentación pidiendo los materiales, asegura. Según el galeno, el rompimiento definitivo con el presidente tuvo lugar a solo días de que hubiera dicho al New York Times que él le había recetado a Trump Propecia para el crecimiento de su cabellera y antibióticos para el trastorno de la piel llamado Rosacea.

Días después de que Bornstein charlara con el Times, la asistente de Trump Rhona Graff lo llamó y le dijo: “Así que ¿querías ser el médico de la Casa Blanca? Pues olvídalo. Está fuera”.