Calvo Algunos tratamiento tratamientos como Rogaine han logrado detener la pérdida de cabello en la gente, pero eso en realidad no ha ayudado a los hombres que ya están calvos.

Ahora, informa Shirley Wang en Wall Street Journal, la solución al problema que afecta a unos 35 millones de hombres en EUA podría estar en el horizonte.

Dice que equipos científicos están acercándose a la cura y, con ello, a ver cómo acaparan parte de los US$2 mil millones que anualmente se gastan los estadounidenses en cirugía para ponerles unos cuantos pelos.

Las investigaciones, dice el Journal, centran en torno a la vitamina D, que se une a un receptor que rige el crecimiento del cabello.

El año pasado en California se pudo identificar una molécula que actúa contra el receptor y otra que lo activa, sin necesidad de vitamina D, señala.

Mientras tanto, en Japón, se ha descubierto que al tratarse con vitamina D las las células madres son más propensas a convertirse en folículos de pelo. .

Ahora bien, inundar con vitamina D un cuerpo es un asunto peligroso, dice un investigador. “Nuestro objetivo es manipular la vitamina D o los receptores de vitamina D únicamente en la piel”.

Lamentablemente, dice el Journal, podrían pasar “muchos años” (y producirse muchos calvos) antes de que este tipo de investigación conduzca a tratamientos que lleguen al público.

Artículo en inglés

Foto cortesía vonderauvisual via flickr