Empleos en la Casa BlancaLa Casa Blanca está contratando pero muy pocos quieren trabajar allí, informa una nota en POLITICO. 

Dice que el presidente Trump todavía tiene que llenar cientos de plazas vacantes en el gobierno federal y sin embargo no ha sido fácil encontrar gente dispuesta a aceptar los cargos y una de las razones es la creciente investigación sobre Rusia y la campaña Trump.

La investigación, “Es un factor adicional que hace aún más difícil lo que de por sí era un proceso complicado de contratar gente para el gobierno”, dijo Max Stier, quien asesoró al equipo de transición de Trump en la contratación.

Según POLITICO, la Casa Blanca ha anunciado nombrmientos para sólo 117 de los 559 puestos que debe confirmar el Senado.

En comparación con previos presidentes, George W. Bush y Barack Obama habían nominado dos veces más personas durante el mismo período en sus primeros mandatos.

“No cabe duda en mi mente de que la gente está siendo muy cautelosa, por ponerlo suavemente”, dijo un abogado, que representa a posibles candidatos políticos. “Se viene una situación en la que van a tener problemas para conseguir candidatos de la lista A [los más calificados], o incluso la lista B”, agregó el abogado.

Artículo en inglés