Cole White RacistaCole White, con domicilio en Berkeley, Calfornia, ha sido identificado como uno de los racistas que marcharon en Charlotesville y cuando regrese a casa no tendrá trabajo.

Informa East Bay Times que la cadena Top Dog, que produce perros calientes, que “A partir del 12 de agosto, Cole White ha dejado de trabajar para Top Dog, compañía que no apoya lo que tuvo lugar en Charlotsville”, señaló en una declaración la compañía. “Creemos en la libertad individual y la asociación voluntaria de todos”.

White fue uno de varios manifestantes nazis identificados por la cuenta de Twitter @YesYoureRacist que está estudiando los rostros de los nazis a través de las fotos que se han publicado en abundancia desde el sábado cuando tuvo lugar el ataque en que perdió la vida una joven de 32 años y hubo numerosos heridos, algunos de gravedad.

Expertos legales consideran que es completamente legal despedir a estos individuos. La primera enmienda solo protege al individuo de medidas que pueda tomar el gobierno y restrinjan la libertad de palabra. Pero no afecta a las compañías.

Por otra parte, Godaddy, la compañía que provee servicios de hosting para páginas Web, ha expulsado a un portal nazi por insultar la memoria de la mujer asesinada por un auto en el mitin de Charlotesville, informa The Huffington Post.

Mientras tanto, el presidente Trump sigue a la defensiva, por negarse a denunciar la violencia nazi como tal. Sus declaraciones iniciales hablaron de violencia de “muchos lados”, cuando muchos exigían que denuncie a los grupos supremacistas llamándolos como tales.

Ya varios senadores republicanos se han distanciado de la tímida respuesta del President, informa POLITICO.