Biden y SandersTal como había prometido al iniciar su campaña de apoyar el ganador de las primarias, el socialdemócrata Bernie Sanders respaldó el lunes a su antiguo adversario Joe Biden, asegurándole al ex vicepresidente la nominación como candidato a la presidencia.

El anuncio, algo temprano según observadores, tuvo lugar durante una aparición sorpresa en una transmisión en vivo relacionada con la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus.

El apoyo de Sanders al ex vicepresidente llega en un momento crítico en la campaña 2020, cuando Biden intenta unificar al partido después de una primaria muy disputada. Sanders lo hizo con suficiente anteriordad para poder potenciar la fuerza y lealtad de sus seguidores en una campaña unificada con el objetivo de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

La campaña de Bernie Sanders logró movilizar a miles de voluntarios que golpearon de puerta en puerta para hablar con electores. Además, a diferencia de los otros candidatos incluyendo a Biden, se negó a recibir contribuciones de las grandes corporaciones. Ello, además de independizarle, le ha permitido crear una enorme base de datos — una importante herramienta de campaña.

“Hoy, les pido a todos los estadounidenses, les pido a todos los demócratas, les pido a todos los independientes, les pido a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar esta candidatura…

“Lo necesitamos en la Casa Blanca”, dijo Sanders. “Tenemos que hacer de Trump un presidente de un solo mandato. Haré todo lo que pueda para que eso suceda “.

Sanders se retiró de la  primaria demóc rata la semana pasada después de serias pérdidas en varios estados, lo cual permitió a Biden acumular una ventaja en delegados casi imposible de superar.

Sanders, en un esfuerzo por seguir influyendo en la plataforma demócrata, permanecerá en la boleta electoral en los estados con primarias restantes.

Biden, ex senador por el estado de Delaware, agradeció a Sanders por su apoyo.

“Usted ha sido la voz más poderosa para una América con mayor justifica”, dijo Biden a Sanders. “No se te ha dado suficiente crédito, por ser la voz que nos obliga a mirarnos en el espejo”.

Con el apoyo de Bernie Sanders, solo queda pendiente el de la senadora Elizabeth Warren para que Biden logre el respaldo de todos los que se postularon como precandidatos.