Alexandria Ocasio-CortezPortada de la revista Time para el mes de abril. Así describe Charlotte Alter a Alexandria Ocasio-Cortez, la joven congresista por Queens-Bronx, conocida también por las siglas AOC:

“Mujer Maravilla para la izquierda, Bruja Malvada para la derecha, Ocasio-Cortez se ha convertido en la segunda política más discutida en EUA, después del Presidente de los EUA. Desde que derrotó a Joe Crowley, quien ocupó su cargo durante 10 términos congresionales, en la primaria demócrata, para representar al Distrito 14 de Nueva York en junio pasado, la antigua empleada de un bar de 29 años ha presionado a los candidatos presidenciales de 2020 para que apoyen su Green New Deal; logró que la reforma de la financiación de la campaña se volviera viral y, con un par de tweets, ayudó a activistas a expulsar a Amazon de Queens. Ningún legislador(a) en tiempo reciente ha traducido tan pocos votos a tanto capital político y social tan rápidamente. Sus seguidores en Twitter han aumentado de aproximadamente de 49,000 el verano pasado a más de 3.5 millones. Miles de personas se conectan en Instagram Live para verla preparar una sopa de frijoles negros o replantar sus matas. Inmediatamente después de que ella twitteó el nombre de su característico lápiz labial rojo, Beso, de Stila, se agotó por internet”.

Por su parte, Axios también publica una nota sobre la joven congresista que le pone los pelos de punta a la derecha de EUA, y cuyo nombre (acompañado de una crítica, una mentira, un rumor falso, un intento de reducirla, aparece en portales derechistas como Fox y Drudge más que ningún otro) tiene mayor reconocimiento que el de otros veteranos políticos.

“La Representante Alexandria Ocasio-Cortez era más reconocible para un grupo de enfoque de los votantes de Wisconsin que todos los candidatos presidenciales demócratas, excepto Bernie Sanders, Joe Biden y Elizabeth Warren.

“Por qué importa: AOC solo ha estado en el Congreso durante unos meses, sin embargo, se ha dado a conocer incluso en las zonas rurales del medio oeste. No es un gran comienzo para los demócratas de 2020 que no son reconocibles en absoluto en Wisconsin, un estado clave en el campo de batalla, a pesar de toda la atención nacional que reciben”.

Alexi McCammond autor de la nota en Axios, asistió a un grupo de votantes no comprometidos, patrocinado por Engagious/FPG , y que incluía ocho que habían votado por Obama/Trump voters y cuatro por Mitt Romney/Hillary Clinton.

Dice que algunos estaban familiarizados con las soluciones que ella propone, aunque no el Green New Deal. “Es más de lo que sabían sobre los senadores.

“‘Su último eslogan fue: ‘Estoy aquí para servir; no estoy aquí para ganar poder'”, recordó una mujer sobre Ocasio-Cortez. Otra mencionó su enfoque en los problemas ambientales y la lucha contra la desigualdad.

Fotos via Time

Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez, the U.S. Representative for New York’s 14th congressional district, walks down 37th Avenue with her staff towards her office in Jackson Heights, Queens. Foto Cortesía Time