Tapabocas en La Casa BlancaMientras el presidente Trump dice haber ganado la batalla contra el Coronavirus, y está aumentando la presión a los gobernadores para que abran cuánto antes la economía, la plaga se ha colado hasta la Casa Blanca, por lo cual se emitió la orden el lunes a los empleados del West Wing que usen máscaras en todo momento.

Dos funcionarios dieron positivo por el coronavirus.

Informa New York Post que un memorando, enviado a los empleados el lunes por la tarde, les dice que se pongan protectores faciales dentro de las estrechas oficinas en todo momento, excepto cuando estén sentados en sus escritorios.

También se les dijo a los funcionarios que limitaran las visitas innecesarias a las oficinas ejecutivas donde el presidente Trump todavía se presenta a trabajar todos los días. (Sin tapabocas).

La directiva llega después de que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, a su vez portavoz del grupo de trabajo sobre coronavirus, Katie Miller diera positivo por COVID-19 el viernes, días después de que se diagnosticara a uno de los ayudantes personales de Trump.

Pence y Trump se han resistido a usar protectores faciales en medio de la pandemia.

También ha habido informes contradictorios sobre si Pence se auto aislará o no, después de estar en contacto muy cercano con su Katie Miller.

El saldo humano ha superado las 80,000 muertes en EUA.

New York Post