Super BowlCierra esta semana y abre el mes de febrero con el evento deportivo que une a los estadounidenses: El Super Bowl, campeonato nacional de Football, un espectáculo con todos los fierros que este año fue precedido por la distracción de las pelotas desinfladas de Tom Brady, el Quarterback de los Patriots.

Pero  eso ya pasó.

Ahora el público — unos 115 millones de televidentes, de juzgar por las cifras del año pasado — está inflado de emoción para ver los equipos, el espectáculo de medio tiempo y los anuncios, que en muchos años son mejores que el partido mismo.

Ya vendrán las estadísticas: tanto las del juego, como pases, yardas, etc., como las de televidentes; costos de los anuncios; el mejor y peor; el más agradable y el que todos odiaron; la cantidad de pizzas, alas de pollo; aguacates (para el guacamole), vino, licor, cerveza, incluso el volumen de orines, mierda y vómito que correrá por las cañerías de una nación celebrando su Super Bowl.

Pero si lo de las pelotas pasó, hubo otras desinfladas. Como las recuperación económica que registró un crecimiento del 2.6% en el 2014; mejor que otras naciones, es verdad, pero lejos del 3.3% que esperaban los economistas.

Desinfló, para el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, lo que perseguía al aceptar invitación a dirigirse a ambas cámaras del Congreso de EUA el 3 de marzo sin el visto bueno de la presidencia.

Expondrá al poder legislativo que controlan los republicanos sus diferencias con el poder ejecutivo sobre Irán, lo cual es en el mejor de los casos una garrafal falla al protocolo diplomático, ya que la política exterior es potestad de la presidencia. Muchos dice que el tiro le ha salido por  la culata.

Carlos F. Torres
Carlos F. Torres, Director El Molino Online

Desinfló también (tanto para los partidarios de Mitt Romney como para los que poseen un gusto perverso por la tragicomedia política) que Mitt Romney haya anunciado el viernes que no iba a postularse como precandidato republicano.

Ahora queda por ver quién va a recibir los muchos millones de los pocos millonarios que manejan la política en esta nación.

Otra semana que pasó en EUA.

Carlos F. Torres
Director, El Molino Online
New York, NY, 
2/1/2015

Imagen via NFL