Liberado niño con affluenzaEthan Couch, el “Adolescente de la Affluenza” Ethan Couch, con 20 años cumplidos, fue liberado el lunes después de pasar dos años encacerlo.

Couch se ganó el desprecio de la humanidad cuando, acusado y juzgado por conducir ebrio y matar a cuatro personas en 2013, un psicólogo testificó que él sufría de “affluenza” — el concepto de que la riqueza en la que el joven tejano había crecido le quitaba la capacidad de discernir entre el bien y el mal, o asumir responsabilidad plena por sus acciones.

Finalmente fue sentenciado a rehabilitación y 10 años de libertad condicional, pero luego fue sentenciado a 720 días tras las rejas después de violar esa libertad condicional. Su madre fue encarcelada el miércoles por violar las condiciones de su fianza; ella había sido liberada bajo mientras esperaba ser juzgada por ayudar a su hijo a volarse a México en 2015 cuando estaba en peligro de violar su libertad condicional.

Ethan Couch se reunió con oficiales de libertad condicional inmediatamente después de su liberación. “[Couch] ahora servirá los restantes seis años de su período de supervisión comunitaria bajo los términos y condiciones impuestos por el tribunal”, dijeron sus abogados en un comunicado a ABC News. “Desde el principio, Ethan admitió su conducta, aceptó la responsabilidad de sus acciones y sintió verdadero remordimiento por las terribles consecuencias de esas acciones. Ahora, casi cinco años después de este horrible evento, Ethan no desea llamar la atención sobre él y solicita privacidad para que pueda enfocarse en completar exitosamente su supervisión comunitaria y seguir adelante como un ciudadano respetuoso de la ley”.

Via Newser