Jeff Sessions en el CongresoEl Fiscal General de EUA, Jeff Sessions, testificó ante un panel de la Cámara de Representantes el martes, sufriendo un agresivo interrogatorio por parte de los diputados demócratas sobre el papel de Rusia en la campaña, mientras que algunos republicanos lo presionaban para que investigara a Hillary Clinton.

El tema de Rusia ha sido espinoso para Sessions porque previamente había testificado bajo juramento que no estaba enterado de ningún contacto entre la campaña de Trump y funcionarios rusos. Sin embargo, desde entonces esas aseveraciones fueron cuestionadas a raíz del ex asesor de campaña George Papadopoulos. Este último le confesó a Bob Müeller, el Fiscal Especial a cargo de la investigación sobre Rusia, que en una reunión donde estuvieron presentes Sessions y el presidente Trump, él había mencionado sus contactos con ese país y se ofreció a organizar una reunión entre Trump Vladimir Putin:

  • “Ahora recuerdo”. “Ahora recuerdo la reunión de marzo 2016 en el Hotel Trump a la que asistió Papadopoulos, pero mis recuerdos son algo confusos”. Dijo que rechazó la invitación a concertar una cita entre el candidato Trump y Putin, informa Washington Post.
  • Nunca mentí. Sessions firmemente negó haber mentido cuando compareció ante el senado. “He respondido todas las preguntas tal como las entendí en el momento y según recordaba”, informó CNN.
  • No basta con que de la impresión. Ante las pregunta del representante republicano de Ohio Jim Jordan, quien repitió que mucho sobre las actividades de Hillary Clinton daba la impresión de que se había cometido un crimen y el departamento de justicia debería nombrar un Investigador Especial similar al que investiga Rusia, respondió Sessions que “no basta con que algo de la impresión para nombrar un investigador especial”.