Sin duda, afirmará que son noticias falsas, pero una nueva encuesta de elecciones generales de CNN pone al presidente Trump 14 puntos porcentuales por detrás de Joe Biden — un 41% frente al 55% del ex vicepresidente, quien será el candidato de los Demócratas en noviembre de este año.

Participaron en la encuesta 1,259 adultos.

Otro resultado también es que una mayoría significativa de estadounidenses encuestados afirmaron que el racismo es un gran problema en el país hoy y que el sistema de justicia penal en EUA favorece a los blancos sobre los negros.

Más de ocho de cada 10 dicen que las protestas pacíficas que se han extendido por todo el país tras el asesinato de George Floyd a manos de los agentes de policía de Minneapolis están justificadas. Alrededor del 65% respondió que la respuesta del presidente a las recientes protestas ha empeorado la situación.

Los estadounidenses ahora consideran que las relaciones raciales son un tema de campaña tan importante como la economía y acceso a la salud, según la encuesta. En general, solo el 38% dijo que aprueba la forma en que Trump maneja la presidencia, mientras que el 57% lo desaprueba, aproximadamente a la par con los índices de aprobación de Jimmy Carter y George H.W. Bush en este momento en sus respectivos años de reelección.

Ambos perdieron la presidencia después de un mandato. Alrededor del 41% por ciento dice que respalda al presidente, mientras que el nivel de apoyo del 55% para Biden es su calificación más alta hasta el momento.