Jared Kushner y Chris ChristieInforma Brett Samuels en The Hill que el ex gobernador de New Jersey, el republicano Chris Christie, ha escrito un libro en el que se refiere al equipo del presidente Trump como una parranda de “amateurs”, “flojos” y “delincuentes no condenados”.

Christie escribe que Trump ha implementado una “puerta giratoria de personas profundamente defectuosas: amateurs, estafadores, flojos, delincuentes convictos y no convictos”. El libro se llama “Let Me Finish: Trump, the Kushners, Bannon, New Jersey, and the Power of In-Your-Face Politics” (Permítame concluir: Trump, los Kushner, Bannon, New Jersey y el poder de la política de enfrentamientos).

Afirma que individuos fueron “empujados a cargos para los cuales nunca recibieron preparación, a veces aparentemente sin siquiera realizar una verificación de antecedentes a través de Google o Wikipedia”.

Christie, quien respaldó a Trump durante la carrera presidencial de 2016 y luego fue destituido del equipo de transición del presidente, escribió que “un puñado de personas egoístas” saboteó sus esfuerzos y los de otros que buscaban garantizar que Trump estuviera preparado para la presidencia.

“Desataron fuerzas tóxicas que han hecho que la presidencia de Trump sea mucho menos efectiva de lo que habría sido”, escribió Christie. “Si esta tragedia se va a revertir, es vital que todos sepan exactamente cómo ocurrió”.

Christie apoyó a Trump al poco rato de haber suspedido él mismo su campaña en 2016, pero tuvo que enfrentar a Jared Kushner, el yerno del presidente.

Asegura que fue Kushner quien lo marginó del equipo de la transición como venganza por haber encarcelado a Charles Kushner, por cargos de evasión de impuestos y manipulación de testigos. El padre de Kusher purgó 14 meses en un presidio federal luego de declararse culpable de 18 ofensas criminales.