Didier Raoult

ACTUALIZACION: Este tratamiento es muy controversial y UNICAMENTE debe administrarse bajo observación médica. Ya murió un iindividuo que se autorecetó. 

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración Trump aprobó el uso de un medicamento contra la malaria para tratar a los pacientes con coronavirus, dijo el jueves el presidente Trump.

El medicamento Hidroxicloroquina, utilizado durante mucho tiempo en pacientes con malaria y artritis, estará disponible “casi de inmediato” para los pacientes con coronavirus con receta médica, dijo el jueves durante la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración Trump.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Ha cortado las trabas de la burocracia para aprobar el uso del medicamento rápidamente, agregó. Ha tenido “resultados iniciales muy alentadores” en las pruebas de tratamiento con COVID-19, dijo.

EUA ha confirmado al menos 7,701 casos de coronavirus y 118 muertes, según las últimas cifras de Associated Press.

Este medicamento fue desarrollado hace más de medio siglo para tratar la malaria y muestra signos de que también puede ayudar a curar COVID-19, especialmente cuando se combina con un antibiótico, revela un nuevo estudio prometedor.

Se determinó que la hidroxicloroquina, que se vende bajo la marca Plaquenil, y que también se usa para tratar la artritis y otros trastornos, es efectiva para matar la infección en experimentos de laboratorio, informó Forbes, citando hallazgos publicados el 9 de marzo en la revista Clinical Infectious Diseases journal.

“Nuestra predicción fue que el medicamento tiene un buen potencial para combatir la enfermedad”, escribieron los autores del estudio, la mayoría de la Academia de Ciencias de China en Wuhan, en una carta publicada el miércoles en Cell Discovery, según el informe.

Ahora, médicos-investigadores franceses han completado un ensayo clínico muy exitoso con el medicamento — aprobado para su uso en los EUA en 1955 — para tratar a pacientes confirmados con COVID-19, según un estudio publicado el miércoles.

Un total de 36 pacientes, incluidos 20 individuos tratados y 16 controles infectados, se inscribieron en el estudio, dirigido por Didier Raoult, un experto en enfermedades infecciosas de l’Institut Hospitalo-Universitaire en Marsella.

Los investigadores encontraron que el 50 por ciento del grupo tratado cambió de positivo a negativo para el virus al tercer día, y al sexto día, esa cifra era de hasta el 70 por ciento.

De los 20 pacientes de prueba, seis que fueron tratados con Plaquenil y el antibiótico azitromicina mostraron resultados impresionantes, con cinco resultados negativos en el día tres. Los seis dieron negativo en el día seis.

Recibieron 600 mg de Plaquenil.

;

Via Connexion France y
The Daily Beast