Raquel Welch, la actriz que por décadas simbolizara la sexualidad femenina, discute con Rebecca Dana en Daily Beast su recién memoria “Beyond the cleavage” (Más allá del escote), indicando que la mujer americana ha perdido su lado femenino.

Dana nos recuerda de Welch que, “Ya hace 45 años que la actriz se puso un biquini de gamuza y posó con una mirada angustiada, sus cabellos flotando en el viento, para una escena de la película “Un millón de años A.C”, siendo esta imagen el afiche de la película, que colgaría en las habitaciones de millones de varones adolescentes…”

Entre otras cosas, indica, que “Beyond the Cleavage” es una polémica contra alguna de las consecuencias del femenismo. “Welsh lo ve como habiendo producido grandes logros y también degradando la femeneidad”. Dice la actriz: “Ya no reconozco mi país, ni el papel de la mujer en este mundo de valores morales que se esfuman”.

Al Welsh no le agrada la promiscuidad que forma parte de la cultura actual. “Una vez que las mujeres comenzaron a aplaudirse a si mismas por hablar abiertamente del sexo y el proceso reproductivo, no se pudo parar”.

Indica que escribió ella misma el libro sin la ayuda de un escritor “fantasma”.

Welch comenta que ante lo inesperado de la vida, el yoga y su fe cristiana le han ayudado siempre.

Respecto al haber vivido como símbolo de belleza y sexualidad, esto dice la actriz. “Es muy fácil el crear una adicción a la gente que le trata con deference a raíz de tu belleza. Y luego solo quieren ponerte en una caja bien bonita y que solo seas bella, como un pequeño objeto de arte lo cual es paralizante. Es igual a que te capturen como una mariposa y te claven a la pared con muchos alfileres. Y hasta ahí llegaste. Tu vida ha terminado. Solo sirves para que te admiren”.

Artículo en inglés