Si le preocupan los marcianos, ahora tiene más de qué preocuparse. Tres veces más, según un nuevo estudio que triplica el número de estrellas en el firmamento y con ello las probablidades de vida extraterrestre.

Dice Kenneth Chang en el New York Times que centenas de millones de estrellas frías, sin brillo y enanas en ciertas galaxias no han sido contadas, lo cual además de aumentar drásticamente el tamaño del universo, “podría cuestionar el conocimiento de los astrónomos de cómo se formaron y crecieron las galaxias a través del tiempo”.

Cita a Pieter van Dokkum, astrónomo de la universidad de Yale y autor de un nuevo estudio. Dice que el universo “puede ser tres veces más grande de lo que creíamos…Y es posible haya trillones (12 ceros) de Planetas Tierra en la órbita de estas estrellas”.

Indica el estudio, publicado en Nature, que nuevas observaciones en el extremo rojo del espectro óptico en el Observatorio WM Keck en Hawaii muestran una enorme población de estrellas enanas rojas en ocho galaxias elípticas masivas cercanas. Estas galaxias contienen veinte veces más estrellas enanas rojas que la Vía Láctea.

La edad de los planetas en la órbita de estas estrellas, que es más de 10 mil millones de años, es suficiente para que evolucionen las formas más complejas de vida.

Así que ¡a prepararse para dar un recibimiento acorde a los extraterrestres que, como dice la canción, vendrán bailando el cha-cha-chá!

Artículo en inglés

Foto NASA

[vsw id=”PFvaUrdzsHo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]