Bloomberg

Vergonzoso. Informa Bloomberg que la inseguridad alimentaria está azotando un creciente número de hogares EUA, alcanzando la semana pasada su nivel más alto reportado desde que la Oficina del Censo comenzó a rastrear los datos en mayo: Son casi 30 millones los estadounidenses que afirmaron que no han tenido suficiente para comer en algún momento en los previos siete días.

En la Encuesta semanal de hogares de la oficina, aproximadamente 23.9 millones de 249 millones de encuestados indicaron que “a veces no tenían suficiente para comer” durante la semana que terminó el 21 de julio. Además, alrededor de 5.42 millones indicaron que “con frecuencia no tenían suficiente para comer”. La encuesta, que comenzó con la semana que terminó el 5 de mayo, se publicó el miércoles.

El número de encuestados que a veces no tenían suficientes alimentos logró su punto más alto en las 12 semanas de la encuesta. El número que a menudo experimentó insuficiencia alimentaria alcanzó su punto más alto desde la semana que terminó el 26 de mayo.

La pandemia del Covid ha causado una recesión, que dejó a millones de estadounidenses sin trabajo. Los estadounidenses desempleados han estado recibiendo un beneficio adicional de US$600 por semana, que expirará a fines de julio mientras el Congreso debate un nuevo paquete de ayuda.

Más información en inglés Bloomberg