Parece que hasta la loba más famosa del mundo está indignada por la nueva ley anti inmigrante en Arizona. Salon informa que Shakira anunció una visita a Phoenix, Arizona, para ver por cuenta propia cómo la nueva ley contra la inmigración ilegal conducirá a la discriminación racial por perfil.

La publicación digital cita un informe de Amanda Lee Myers de la Associated Press, según el cual “La ganadora del Grammy se va a reunir con el jefe de policía de Phoenix y con el alcalde para averiguar cómo será implementada la ley si entra en vigencia este verano, indicó su asesor político y filantrópico Trevor Nielson”. Indicó que Shakira está “profundamente preocupada por el impacto de esta ley en las familias Latinas que trabajan tan duro”. La cantante canceló previos compromisos para poder visitar familias en Phoenix, dijo.

Shakira dedica gran parte de sus esfuerzos a la filantropía a través de su fundación Pies descalzos, que en Colombia alimenta a más de 6,000 niños; y la fundación ALAS, defensora de la niñez en América Latina.

La visita de Shakira a Arizona es otro repudio más a la nueva ley, firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril.

Artículo en inglés