Verizon Wireless, la mayor empresa de telefonía móvil en EUA, comenzará a vender el iPhone de Apple el próximo año, poniendo fin a la exclusividad de AT&T sobre el popular dispositivo, informa Amy Thompson en Bloomberg.

El iPhone de Verizon podría estar disponible para el público en enero, dijo.

Los clientes de Verizon en EUA — unos 92.8 millones al final del primer trimestre — podrían llegar a comprar 3 millones de iPhones, calcula un analista consultado.

Señala Thompson que, para Apple, la asociación con Verizon Wireless constituye una importante victoria sobre sus rivales como Research In Motion Ltd. y Motorola Inc., cuyos teléfonos inteligentes son distribuidos actualmente por la compañía.

Presentó las siguientes cifras. Apple ha vendido más de 50 millones de iPhones desde que introdujo el teléfono en 2007. La última versión, el iPhone 4G, vendió más de 1.7 millones de unidades en los tres primeros días de salir de ventas, obligando a Steve Jobs, ejecutivo en jefe de Apple, a decir que no alcanza el inventario para satisfacer la demanda. En muchas tiendas, como Best Buy, se agotaron los teléfonos.

Al estar lista la distribución del iPhone por Verizon en el primer trimestre del año entrante, podrían aumentar las ventas en los EUA, alcanzando unos 15 millones de unidades, comparadas con 11 millones en el 2010, señaló un analista de Barclays Capital.

Artículo en inglés

Foto cortesía arabcrunch via flickr

Para recibir El Molino Online por correo, solo llena el formulario.