Esta si no nos la podríamos haber inventado: la casa de remates Nate D Sanders subastará el ataúd donde reposaron los restos de Lee Harvey Oswald desde 1963 hasta el 1981 cuando fue exhumado bajo órdenes de su viuda.

El precio de entrada será US$1,000 pero dado el interés en el asesinato en noviembre de 1963 del presidente John F. Kennedy podría venderse sustancialmente más alto. El remate tendrá lugar el 16 de diciembre.

Lee Harvey Oswald fue capturado horas después de haber asesinado al entonces presidente John F. Kennedy y detenido a las pocas horas en Dallas. Fue allí, al día siguiente Jack Ruby lo asesinó.

Lee Harvey Oswald fue desenterrado en 1981 bajo órdenes de su viuda, Marina, rusa de nacionalidad, quien consideraba que en la tumba de su marido se encontraba el cadáver de un espía soviético. Luego de estudiar los restos mortales, los patólogos a cargo del examen anunciaron en una conferencia de prensa que “Los restos mortales que descansan en la tumba marcada como Lee Harvey Oswald son definitivamente Lee Harvey Oswald”.

Oswald fue identificado y sepultado nuevamente en otro ataúd.

Este teoría fue una más entre cientos que circulan sobre el asesinato de Kennedy

Foto casa de remates Nate D Sanders