Contribución de inmigrantes a EUAPara todas aquellas personas que despotrican, discriminan, y minimizan la contribución de los inmigrantes a EUA, ésto podría hacerles reflexionar.

Stef W. Kight publica en Axios una nota que indica que inmigrantes y sus hijos han fundado el 45% de las compañías de la lista Fortune 500, según un nuevo estudio de New American Economy (NAE).

Dice que el número de las empresas estadounidenses más exitosas y reconocidas a nivel mundial que han sido fundadas  por inmigrantes está creciendo, según Hanna Siegel y Andrew Lim de NAE. Al mismo tiempo, la administración de Trump ha tratado de hacer más difícil para los inmigrantes venir a EUA. Con frecuencia acusan a los inmigrantes de quitarle empleos a los estadounidenses, causar reducciones de salarios, y abusar servicios públicos y prestaciones que nos les corresponden..

La nota en Axios dice que los inmigrantes pueden tener un impacto negativo en las perspectivas laborales de algunos trabajadores nacidos en Estados Unidos, algo que documentó el profesor de política social y política de Harvard, George Borjas, para Politico. Pero, al mismo tiempo, juegan un papel cada vez más vital en la economía de los Estados Unidos.

Los números. Las compañías Fortune 500 fundadas por inmigrantes o sus hijos emplean a 13.5 millones de personas, y en promedio emplean a un 11% más de personas que la compañía Fortune 500 promedio con un fundador no inmigrante, según el estudio.

Estas compañías generaron US$6.1mil milones en ingresos anuales el año pasado.
Más de la mitad de los ingresos generados por las compañías Fortune 500 en los estados de Nueva York,Washington, Georgia y Pennsylvania, entre otras, provinieron de compañías fundadas por inmigrantes o sus hijos.

En Illinois, los ingresos generados por las compañías Fortune 500 fundadas por inmigrantes fueron iguales al 70% del PIB del estado.

Aunque esta información debería causar una reflexión entre muchas personas que atacan a los y las inmigrantes, no esperamos que ello suceda: Porque el odio, el racismo, y la xenofobia son fuerzas que van más allá de la razón.

Axios

Gráfica: Axios